Skip to content
El arrepentido
Introducción

Justo es dar voz a un Jasón, que silenciado a lo largo de los tiempos, busca en este siglo remendar el pasado en pos de un presente más cabal.

El valiente buscador del vellocino libra su batalla más dura allí donde los conflictos desgarran el alma y no el cuerpo, donde los guerreros ataviados con el arma de la palabra hieren de muerte sin tocar, donde las pasiones se desatan en lo oscuro: el hogar.

¿Qué clase de amor se justifica con la violencia? ¿Qué deshonra se venga con la muerte de los hijos? ¿Hasta dónde podemos justificar el daño? ¿Cuánto estamos dispuestos a perder para ganar?

La propuesta será un viaje a través de la experimentación y la búsqueda de la verdad escénica. El amor como metáfora de la destrucción y la desvastación más absoluta.

Jasón cuenta en primera persona su tragedia y caída a los infiernos.

Moneda de cambio para imprimir dolor al otro, para atarlo para siempre en la rueda de la desolación más absoluta y despojarlo de los lazos que lo unen a su propia sangre.

Sinopsis

Jasón, en sus últimos días, deambula solo y olvidado. Las jornadas son amargas y en el horizonte no hay ya nada a lo que aspirar. Incapaz de superar el golpe que le asestó Medea, roe culpa y resentimiento a partes iguales. ¿Dónde quedó el gran héroe que fue? Perdida la gloria, los hijos y la esposa. Cautivo de una insoportable y hostil soledad. Subyugado por un dolor imperecedero, Jasón descubre, tantos años después y por fin, la única forma de escapar a Medea…

Equipo

Dirección 

Nieves Rosales

Dramaturgia

Raúl Cortés y Mercedes Martínez

Intérprete

José Carlos Cuevas

Iluminación

Fran Burgos

Vestuario

Isabel Alba

Escenografía

Víctor González

Música

Varios autores

Representaciones

El arrepentido (Teatro Calderón de Motril)

27 abril

Fotografías

Teaser

Dossier